Recuperando la Historia y Belleza de Pénjamo: Iniciativa de Arte Urbano

En el Gobierno Municipal de Pénjamo 2024-2027, nos comprometemos a revitalizar la belleza de nuestro municipio y enaltecer nuestro legado histórico, nuestros personajes y el orgullo de ser penjamenses. Con el apoyo de nuestra Presidenta Municipal, la Lic. Yozajamby Molina, y el talento de destacados artistas locales como Mario «Boss» Campos, Richard «Clever» González y René Pacheco, hemos dado vida a un proyecto de arte urbano que embellece las calles de nuestra cabecera municipal.

Estos murales, ubicados en diversos puntos de la ciudad, rinden homenaje a figuras clave en la historia de Pénjamo, tales como Miguel Hidalgo, Ana María Gallaga y Joaquín Pardavé, quienes han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad y en el país.

El objetivo principal de este proyecto es reconocer y celebrar a aquellos personajes que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio. Además, en los próximos meses, esperamos expandir esta iniciativa a distintas comunidades de Pénjamo, con murales que retraten no solo a figuras históricas, sino también nuestras maravillas naturales, atractivos turísticos, tradiciones y momentos emblemáticos de nuestra historia.

Con la colaboración y voluntad de todos, ¡UNIDOS TRANSFORMAMOS PÉNJAMO!